Con el objetivo de atender grupos vulnerables de forma prioritaria, el alcalde Toño Ochoa busca obtener fondos internacionales destinados al combate a la pobreza por lo que entabló comunicación con representantes de la Organización de las Naciones Unidas.
El presidente municipal se entrevistó con dicho fin con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, así como con Jessica Braver, Jefa de la Oficina de la Coordinación de Residente.
“Trabajar con las agencias internacionales nos abre la puerta a distintos fondos para seguir mejorando nuestra casa, Durango, para las familias”, expresó.
Tras la reunión se logró establecer una mesa técnica que permitirá explorar los alcances de los convenios de colaboración que podría firmarse a principios de 2023.
Dejó claras las prioridades en la atención a grupos vulnerables, erradicación de la violencia contra la mujer, planeación urbana, promoción económica y cultura democrática.
Toño Ochoa reiteró su compromiso con la generación de políticas públicas que consoliden un desarrollo real para Durango.