El robo a casa habitación y el feminicidio son los retos en materia de seguridad que se perciben por parte del Observatorio Ciudadano, informó su titular Elier Flores.
En conferencia de prensa, Flores realizó un comparativo entre el sexenio del exgobernador Jorge Herrera y el exgobernador José Aispuro, en donde mostró que hubo similitud en el número total de carpetas de investigación.
Añadió que, de acuerdo con la estadística, el robo a casa habitación colocó a Durango en el sexto lugar nacional al inicio de la pasada administración y al cierre llegó al tercer lugar.
También en materia de homicidios en contra mujeres se muestra incremento en relación con años anteriores, por lo que consideró que es necesario trabajar en esta nueva administración estatal.
Flores reconoció que en diversos indicadores de seguridad Durango se encuentra en buen estado, sin embargo, en algunos otros se requiere trabajo conjunto en los tres órdenes de gobierno para lograr disminuir la incidencia sobre todo en los ilícitos señalados.