Revisarán la Legislatura para evitar que los Municipios adquieran deudas mayores a 3 años, ya que se supone que por ley está prohibido, señaló el Diputado David Ramos.
El Diputado precisó que desde su punto de vista especialmente durante este proceso de cambio de Gobierno la situación más complicada es la económica ya que los Gobiernos salientes dejan al descubierto los grados de deudas que se heredan al siguente equipo administrativo y a los propios Presidentes Municipales para que le hagan frente al problema.
En este contexto explicó que existen algunas leyes que prohíben que los Municipios se endeuden por un período máximo de 3 años, situación que pudiera beneficiar a los Municipios, “tendremos que revisar la legislatura referente al Municipio para que evitemos este tipo de problemas referente a los adeudos”, subrayó Ramos.
Así mismo exhortó a Jorge Salum del Palacio para que en cuanto tome posesión de la Presidencia Municipal de Durango realice una revisión exhaustiva para despejar cualquier duda respecto al actuar del Dr. José Ramón Enríquez Herrera ante dicho cargo durante los últimos 3 años, para poceder ante cualquier anomalía o reconocer el trabajo que desempeñó.
Dicho lo anterior lamentó que sea Aguas del Municipio de Durango quien presente mayores deudas sobre todo por el servicio que brinda, no obstante reconoció que sí afectó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya aumentado casi al 100 por ciento el costo del servicio para los Ayuntamientos desde el mes de enero de este año, pues Durango no es el único afectado.