La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a las autoridades educativas mantener las clases de manera normal durante este lunes, ya que sería el martes cuando se pudiese presentar la afectación de la tormenta tropical Orlene sobre el sur de la entidad.
A través de diversas avisos, la Coordinación reportó que no hubo mayores complicaciones por las bandas nubosas que han ingresado sobre todo al sur del estado desprendidas por el fenómeno meteorológico al que se le da seguimiento.
Cabe destacar que de acuerdo autoridades centrales de la Comisión Nacional del Agua, quienes ofrecieron ayer una conferencia de prensa virtual, entre el domingo y el miércoles en el sur de Durango si habrá de contabilizar entre 100 y 150 milímetros de agua producto de la influencia de lo que será la tormenta tropical Orlene.
En esa conferencia de prensa, se informó que se da seguimiento a la evolución de las presas Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora, entre otras pues son embalses que se encuentran prácticamente llenos y al ser pequeños en su capacidad tienden a incrementar rápidamente su almacenamiento.
De acuerdo a la trayectoria mostrar de este domingo, por parte de la Comisión en la conferencia de prensa, la tormenta se habrá desintegrar sobre el municipio de Pueblo Nuevo y no impactará directamente a la capital del Estado.