Anualmente Caminos y Puentes Federales destina 4 millón 140 mil pesos para la limpieza de los baños instalados en tres casetas de cobro que tiene la supercarretera Durango-Mazatlán, sin que haya logrado mantener el servicio en buen estado.
De acuerdo a una solicitud de información promovida por Durangos21, la cual se tuvo que promover un recurso de revisión ante la negativa inicial de otorgar datos sobre el tema, el organismo destina por 115 mil pesos mensuales por cada caseta de cobro que cuenta con baños, por lo que anualmente por estación de cobro sería un millón 380 mil pesos.
Por cada estación de cobro se promedia una inversión de un millón 380 mil pesos por lo que en las tres estaciones se suma una inversión de 4 millones 140 mil pesos, de acuerdo a la información proporcionada.
El organismo refiere contar con dicho servicio en la caseta de cobro de Llano Grande, Coscomate y Mesillas, en donde se tienen a 10 personas que realizan labores de limpieza para mantener en buenas condiciones los sanitarios.
Sin embargo, en las dos inspecciones realizadas por Durangos21 en el último año se ha observado como recurrente falta de limpieza en dichos espacios, lo cual ha sido justificado por Capufe al reconocer haber tenido problemas con el trabajo de la empresa contratada para dar el servicio de limpieza.
Cabe destacar que en las inspecciones realizadas por Durangos21 se ha detectado que la basura y suciedad se observa con mayor facilidad en las casetas de cobro Llano Grande y Coscomate, las cuales se localizan en jurisdicción del estado de Durango, mientras que los sanitarios de la caseta de Mesillas, en el estado de Sinaloa, presenta un servicio digno.