Monitorearán la Autopista Durango-Mazatlán por Posibles Deslaves.

Desde este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto  con Caminos y Puentes Federales (Capufe), estarán monitoreando la autopista Durango-Mazatlán por las lluvias que se puedan presentar por la tormenta tropical Orlene, informó Arturo Galindo, titular de la dependencia local.

Aseguró que no descarta cerrar la autopista si es necesario debido a los deslaves que se llegan a presentar en esta ruta, pero también se están tomando las medias preventivas como atender a los automovilistas que van de paso e incluso tenerles un albergue en El Salto, Pueblo Nuevo.

Es necesario que la población se mantenga informada y de ser necesario que evite transitar esta carretera en estos días, recomendó el responsable de la Protección Civil en el estado de Durango, quien hizo hincapié en tomar medidas para evitar afectaciones mayores.

El huracán Orlene habría de afectar al territorio duranguense bajo los parámetros de una tormenta tropical y traería lluvias para la mayor parte del estado, por lo que las autoridades toman medidas de prevención para evitar afectaciones mayores.