Perla Rodríguez Contreras
Derivado de que la mayoría de ellos no funciona, están vandalizados e incompletos y representan un peligro para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, la regidora panista María Elena González Rivera presentó un punto de acuerdo para pedir que la Dirección de Desarrollo Urbano elimine los teléfonos públicos de las calles.
Para ello se tiene que hacer un convenio con Teléfonos de México (Telmex), explicó la edil, y señaló que por ahora no se tiene un padrón de estos aparatos, pero estima que se tiene hasta tres por cada cuadra.
“Si nos vamos por el Centro Histórico vamos a ver que en todas las calles hay mínimo dos o tres de estas casetas. Y todas ya están vandalizadas, de muchas nada más existe ya el poste, ni siquiera está la caseta”.
González Rivera señaló que se trata de una problemática que requiere atención de urgencia, pues además de ser un riesgo, dañan la apariencia del centro de la ciudad.
Abundó en que ya retirados se podría negociar para que los aparatos puedan ser sometidos al reciclaje y hacer algunas otras cosas con el material.
“Nos pondremos en contacto con Desarrollo Urbano y con Telmex, que prácticamente es la empresa responsable de todas estas casetas telefónicas”.