Un derrumbe en la mina Navidad, localizada en el municipio de Indé, provocó el deceso de una persona y otro más fue ingresado a recibir atención médica, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La mina dedicada a la extracción de fluorita registró el accidente a las 9:30 horas de este jueves cuando en labores realizadas al interior de la mina se desprendió una roca de 3 toneladas que cayo sobre el perforista Manuel Hernández Macias, de 50 años y dejo lesionado a Sergio Martín Hernández Favela de 33 años.
Aunque en principio se señaló que habrían perecido cinco personas, finalmente solo se confirmó el deceso de una persona y quedo claro que no hubo personas atrapadas al interior del centro de trabajo.
El fallecido responde por Manuel Hernández, quien cuenta con 50 años de edad, en tanto que presuntamente un familiar de este, identificado como Sergio Hernández, habría resultado herido.
Sobre el particular el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó a través de sus redes sociales, que remitió el lugar de los hechos a personal de la coordinación estatal de protección civil para atender la emergencia, y anticipo que posteriormente se darán detalles sobre el incidente.