Una baja del 26% en el gasto se logró en el municipio de Durango al ajustar los secretos, subrayó la síndico municipal, Aly Gamboa.
El funcionario municipal subrayó que se ha hecho un esfuerzo importante para disminuir los gastos y mantener el equilibrio ante la problemática de una falta de participaciones que quedaron a deber del Gobierno del Estado.
La síndico mencionó que se ha logrado incrementar la recaudación a partir del programa de descuentos que han lanzado el municipio, sin embargo señaló que existe aún el reto de enfrentar el gasto de fin de año y el mes que asciende a 140 millones de pesos.
De acuerdo a las cinco el municipio aún cuenta con problemas para poder girar la nómina, por lo que la recaudación se ha vuelto fundamental para enfrentar esas circunstancias.
En el municipio, abundó Gamboa, se espera que el gobierno del Estado pueda estabilizarse para contar también con las participaciones que se empiecen a recibir a partir de la entrada de la nueva administración, y considero posible que no se pueda recuperar los poco más de 500 millones de pesos que se adeudan en participaciones, porque el recurso se entregó al Estado por parte de la Federación y este no lo radicó a los municipios.