Por: Perla Rodríguez Contreras
Luego de una racha de constantes incendios en viviendas en la capital, el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Francisco Cisneros Guevara, informó que este tipo de siniestros continúa, y precisamente esta madrugada se tuvieron dos incidentes, el primero de ellos en calle Zarco, casi esquina con Gómez Palacio, y uno más en la colonia Independencia.
Ante ello, comentó que hay casos en que el incendio se debe a una mala instalación eléctrica, o incluso uso de veladoras.
“Aunado a las viviendas de materiales frágiles, en su mayoría constituidas de láminas de cartón, madera, etc., que son materiales que a una temperatura leve pueden alcanzar el calor suficiente para poder incendiarse, esto aumenta los riesgos”.
Cisneros Guevara llamó a la ciudadanía a revisar de manera constante las instalaciones eléctricas, y que no se escatime en un fusible que máximo tiene un costo de 10 pesos, así como apagar veladoras antes de irse a dormir.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que ante el frío que está próximo, también podría darse un repunte de estos casos, sobre todo ante la costumbre de la gente de meter anafres en los domicilios, aunque sobre todo se trataría de intoxicaciones.