Por: Perla Rodríguez Contreras
Autoridades municipales informaron este miércoles sobre una serie de actividades que se llevarán a cabo en Durango como parte de la Convención Nacional de Jefes de Bomberos, a realizarse del 18 al 21 de octubre; se trata de conferencias, expo-bomberos, cursos, talleres y hasta un Bombero Challenge.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que se trata de la congregación más grande del país en el gremio bomberil, y en la cual se recibirán cientos de visitantes de México y el mundo, lo cual representa un reto.
“Los ojos de la familia estarán puestos en este magno evento. (…) Un evento donde la retroalimentación, capacitación y profesionalización serán de prioridad. Con ponencias de calidad y alto impacto, impartidas por personajes respetados y reconocidos a nivel mundial por sistemas de Protección Civil en materia de gestión integral de riesgos”.
Abundó en que Durango fue la sede elegida por mayoría de votos entre los miembros de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.
Reiteró Paredes Moreno que se trata de un reto pues pretenden demostrar que en Durango capital se tiene una corporación fuerte, preparada y equipada. “Es importante la unión de nuestros elementos para hacer una sola fuerza, para avanzar juntos y así fomentar la hermandad de los bomberos en Durango”.
Finalmente, el funcionario municipal refirió que este evento pondrá a la ciudad en una posición prestigiada, ya que se tendrán actores políticos federales, “quienes ven a Durango como un parte aguas para comenzar una nueva etapa en la historia de los bomberos de México”.