Por unanimidad, 19 magistrados del Tribunal Superior de Justicia votaron a favor de Yolanda de la Torre Valdéz, como nueva presidenta del Poder Judicial de Durango, en una asamblea en la que por vez primera participaron nueve magistrada.
La nueva titular del poder judicial de Durango, agradeció el voto unánime de sus compañeros y compañeras magistrada, con lo cual se abre un periodo en el que por segunda ocasión en la historia del Tribunal Superior de Justicia, la presidencia es bajo en la guía de una mujer.
“Muy agradecida por el apoyo por unanimidad de las y los magistrados que integran el pleno pues para presidir este reto enorme porque si es un gran reto quizá de los retos más difíciles para una presidencia históricamente, pero nos gustan los retos”, expresó de la Torre Valdez.
En ese sentido, de la Torre Valdez llamó a cerrar filas y a trabajar en unidad para lograr superar la problemática que padece actualmente el estado como lo es la astringencia de recursos que se vive en la entidad.
La nueva presidente del Tribunal Superior de Justicia, retomó su cargo éste miércoles, luego de que había presentado una solicitud de licencia pues se convirtió en diputado plurinominal federal durante el año pasado.