Omite Gobernador a Yolanda de la Torre en Propuestas para Magistrados.

La diputada federal con licencia, Yolanda de la Torre no fue incluida en la propuesta que presentó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal para ratificar a seis magistrados que propone y de los cuales todos tienen carrera judicial a excepción de un aspirante que ha laborado en la alcaldía de Lerdo.

La semana pasada la diputada con licencia presentó su oficio para retirarse como legisladora y regresar a Durango para una encomienda, sin embargo al menos hasta ahora no ha sido incluida como una propuesta del Poder Ejecutivo al Legislativo.

Así, el Gobernador remitió al Congreso del Estado a través de la correspondencia las propuestas de Karen Flores Maciel,  Karla Cabrales Silva, Alma Rosa Solís Ríos, José Luis López Ibáñez,, Jorge Antonio Bracho Ruiz y Gerardo Lara Pérez.

En el caso de Flores Maciel quien se desempeña actualmente como Secretaria Técnica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ha tenido en el pasado cargo en el Poder Judicial, además de ser catedrática actualmente de la Universidad Juárez del Estado de Durango, según la investigación realizada por Durangos21 en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Karla Cabrales Silva, es actualmente juez con sede en Gómez Palacio, mientras que la ex magistrada Alma Rosa Solís Ríos ha sido jefa de División de Estudios de Posgrado y apenas en diciembre se convirtió en profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Judicial. Fue magistrada del 2009 al 2015.

En el caso de las propuestas de hombres, el licenciado José Luis López Ibáñez fue subsecretario de gobierno en el periodo 2016-2022, además de haber realizado carrera dentro del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, Jorge Antonio Bracho Ruiz es consejero de la judicatura, fue magistrado del 2009 al 2015, y anteriormente secretario de acuerdos por lo que tiene carrera judicial.

Finalmente Gerardo Lara Pérez se venía desempeñando como Secretario Técnico en el municipio de Lerdo, en donde anteriormente se desempeño como director jurídico.