Existe piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia de la secretaría general de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró el profesor Jaime Estrada Reyes, aspirante al cargo.
Al ser entrevistado, Estrada Reyes quien reconoció que formo parte del comité saliente, señaló ya que la dirigencia nacional del sindicato ha procurado en todo momento que sean las mismas condiciones para las diversas planillas que llegan a competir, e hizo hincapié en el hecho de qué en el caso de Durango sólo hay dos planillas, cuando en otras entidades se han llegado a registrar hasta siete diferentes planillas.
Estrada aseguro qué en su planilla se busca respaldar las conquistas que tienen los trabajadores de la educación, y considero qué los servicios de salud otorgados por el ISSSTE han mejorado, aún y cuando dicha institución llegó a estar prácticamente desahuciada.
Reconoció también cierta dilación en la atención médica que presta el instituto para los derechohabientes, Y señaló que se trabaja para lucrar mejorarlos.