Nubarrones sobre Mèxico, advierte Arz. AJ

Josè A. Salazar Ibarra.

 

DURANGO, DGO., 250922.- Hoy, cuando se ciernen negros nubarrones sobre los mexicanos, hay que proyectar la luz de la Palabra de Dios y apelar a la denuncia profètica cuando sea necesario, planteò aquí, el Arzobispo de Durango, Don Faustino Armendàriz Jimènez.

 

El Pastor dio ese panorama en la misa dominical de la catedral citadina, donde recibió el juramento de fidelidad de tres sacerdotes en su trabajo ministerial en 3 campos específicos; igual, el compromiso por un año, de casi un centenar de catequistas dedicadas a niños(as) discapacitados.

 

Dedicò una parte de su homilía al mensaje del Papa Francisco dado también hoy su sede romana en el que enfatiza la necesidad de la conversión del egoísmo a la Adoraciòn de Dios y superar esquemas que desdibujan al ser humano, como el tener y el aparentar.

 

Los presbíteros Fernando Rodrìguez Castañeda, atenderá la pastoral de Vida y Ètica; Fermìn Aaròn Favela Cuevas, la Pastoral Familiar y Luis Rubèn de la Torre es el Asistente del CODAL, que agrupa las organizaciones laicales de Iglesia.