Si dejar de cobrar el sueldo ayuda a las finanzas del estado para superar la crisis económica que vive la entidad, el diputado Enrique Benítez dijo que estaría dispuesto a trabajar sin percibir su salario por un tiempo.
Señaló que el Gobierno del estado debe de buscar estrategias para salir del problema financiero que tiene y uno de esas eventuales soluciones debería de ser adelgazar la nómina, quitar apoyos de celular, compensaciones y sueldos altos, pues esto ayudará a conseguir los mil millones que se necesitan
“Pero díganme, ahorita, el día 30 cómo le hacemos, ¿que no les paguen a los diputados? Tampoco resuelve, hay gente que dice eso, si dedicarle tiempo a esto, si resuelve, y que mi trabajo tiene que ser gratuito estoy de acuerdo, si es necesario algún tiempo hacerlo, pero tampoco es lo justo pues por cualquier trabajo debe de haber alguna remuneración”, expresó el diputado.
Dijo que no cree que ahorrarse el sueldo de los 25 depurados resuelve el problema económico, aunque considero necesario implementar acciones que permitan disminuir gasto para así ayudar a superar la problemática que se vive en materia financiera en Durango.
Durante la semana pasada, Benítez esbozo como una posible solución el buscar el cobrar por un año la tenencia para otorgar respiro financiero a las finanzas estatales, lo cual le valió una serie de cuestionamientos por parte de los ciudadanos.