El presidente del Partido Verde Ecologista, Francisco Franco Soler indicó que es urgente una investigación a fondo de la contaminación del Tunal, ya que por segunda ocasión se ha registrado la muerte masiva de peces en el río.
El entrevistado manifestó en diciembre del 2019, ya se había registrado la muerte masiva de peces en el mismo río, fueron miles los que murieron en lo que en ese tiempo se justificó como una falta de oxígeno ante una sobrepoblación de la fauna, pero nunca resultó convincente esta información.
Hoy a la vuelta de casi 3 años de nueva cuenta se observa una situación similar, que enfatiza la necesidad de hacer una investigación a fondo, para ver qué es lo que está generando el problema.
Y sí hubiese alguna responsabilidad en las autoridades, la iniciativa privada o los pobladores, deberán aplicarse las medidas correspondientes y en caso de ser procedente, sancionar.
Instó a las autoridades federales, estatales y municipales a que lleguen al fondo del asunto; en tanto, indicó que ya se emprenderán una investigación al respecto.