La ex servidora pública que fue localizada con 1 millón 500 mil pesos en un paquete y 100 mil pesos más, fue vinculada a proceso, precisó Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado.
La funcionaria refirió que algunos ex servidores públicos han sido citados a declarar en relación a este hecho, sin embargo no se ha hecho hasta el momento ninguna otra consignación.
“Se sigue la indagatoria en contra de algunos otros exfuncionarios del gobierno estatal y algunos funcionarios del gobierno estatal que pudieran estar involucrados en estos hechos, o pudiera haber haber algunos otros actos de sustracción de numerarios propiedad del gobierno del Estado”, detalló la Fiscal.
Respecto a los rumores de presunta evasión de ex servidores públicos, la fiscal señaló que de darse esa circunstancia solo denotará que efectivamente tienen alguna responsabilidad en un posible ilícito.
Dijo que no se da un seguimiento de estas personas que pudieran estar involucradas en algún hecho delictivo, y que serán buscados si le resulta alguna orden de presentación, sin embargo por el momento no existe una cacería de brujas.
No obstante, precisó que la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal es transparentar la información y en caso de que haya alguna responsabilidad proceder en consecuencia.