Las uniones del mismo sexo quedaron aprobadas por el congreso del Estado, luego de agotarse una votación en donde 15 legisladores aprobaron la medida, nueve se manifestaron en contra y hubo tres abstenciones.
La reforma al código civil fue sometida a votación este día en la legislatura estatal, luego de que el lunes el gobernador Esteban Villegas Villarreal emitió un decreto en el cual ordenó a los titulares de las Oficialía del registro civil proceder a registrar los Matrimonio sin ninguna restricción de género u otra condición.
Los votos a favor de los diputados del PRI sumados a los de morena, fueron la clave en la aprobación de la modificación al código civil del Estado de Durango, que de esa manera se suma a 26 entidades del país que han legislado en torno al tema.
De esa manera, los diputados priístas Ricardo Pacheco, Enrique Benítez, Rosa María Triana entre otros abordaron la tribuna para manifestar su voto a favor de la reforma.
En tanto por parte de morena se pronunciaron a favor la diputada Marisol Carrillo y la diputada Ofelia Rentería; encontraste la diputada Verónica Pérez, del PAN, se manifestó en contra de dictamen.
Cabe destacar que el diputado petista, Mario Delgado votó en contra del dictamen.