Por: Perla Rodríguez Contreras.
Bajo la intención de colaborar con el bolsillo de los duranguenses y cuidar su dinero, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez lanzó este martes el programa “Ahorra es cuando”, que se trata de una campaña de descuentos en impuestos, predial, licencias, recargos, multas de vialidad –exceptuando infracciones por estado de ebriedad y por estacionarse en espacios para discapacitados-, etc.
Los descuentos van desde el 40 y hasta el 90 por ciento. Mencionó que el programa será solamente una vez y estará vigente hasta el día último de octubre.
“Todo lo que se recaude en este esfuerzo, en colaboración con los ciudadanos, se va a utilizar en obras de beneficio de la ciudad, como es la pavimentación. Estamos haciendo un esfuerzo por cuidar nuestra casa, por dejarla bonita”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección de Finanzas, Ignacio Orrante, explicó que se trata de una estrategia bondadosa tanto para los ciudadanos como para los empresarios, pues viene a colaborar y abonar ante la situación generada por la pandemia.
El funcionario municipal comentó que si una persona tiene adeudo en retraso, solamente se le cobrará el 2020, 2021 y 2022.
“Y si las empresas o los ciudadanos no pueden pagar en una sola exhibición, el beneficio es de realizar convenios a pagos, a mensualidades de aquí a diciembre”.