Una persona que laboró en la pasada administración en la Secretaría de Finanzas y Administración fue sorprendido al interior de la dependencia con 1.5 millones de pesos en efectivo, por lo que se procedió a su arresto, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
Sobre el particular se informó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal giró instrucciones para proceder en contra de quien haya incurrido en algún quebranto para las finanzas estatales.
De acuerdo con la versión oficial, la trabajadora de la anterior administración acudió en un vehículo blanco y logró sacar el dinero que puso en un automóvil.
Al ser detenida por elementos de la Policía Investigadora de Delitos informó que los recursos pertenecían a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Estado, manifestando que trabajaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos, y no pudo dar explicación del porqué tenía ese numerario y documentos en su poder.
Cabe señalar que fue detenida en flagrancia “Luisa N” de 33 años de edad por el robo de la cantidad de un millón 500 mil pesos con documentación y sello oficial, propiedad del gobierno del estado, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien judicializó la carpeta de investigación y en la audiencia inicial se le fijó prisión preventiva, estando pendiente de resolverse su situación jurídica en el término legal.