Perla Rodríguez Contreras
De tres operativos antialcohol, se incrementó el número a cuatro para abarcar más zonas detectadas con incidencia por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó el comandante Luis Enrique Muñoz, subdirector de Policía Vial.
Quien expuso que cada fin de semana se llega hasta 60 conductores ebrios retirados de circulación. “Ha funcionado, se han estado retirando de circulación aproximadamente 30 conductores por fin de semana”.
Por otro lado, el funcionario comentó que en el caso de accidentes, el número de casos se ha mantenido, no se tiene repunte de estos pero tampoco una baja.
“Vamos a seguir nosotros con la vigilancia en las diversas zonas para, con la presencia de las unidades, inhibir más hechos viales”.
Luis Enrique Muñoz comentó que ante las altas velocidades alcanzadas por algunos conductores en determinadas vialidades, se tendría que aumentar la vigilancia y retomar los operativos radar, puesto que hay avenidas en que por sus características los conductores aumentan su velocidad.