La deuda percápita en Durango ascendió a 4 mil 956.2 pesos al cierre del segundo trimestre del año, reportó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Los 4 mil 956.2 pesos de promedio que tienen los duranguenses de deuda, colocan al Estado con la 10 tasa más alta del país, incluso supera la tengo una parca tipo percápita promedio nacional que asciende a 4 mil 657.6 pesos por persona.
En los últimos seis años, se registró un importante crecimiento en este indicador, pues en el segundo trimestre del 2016, el mismo Centro de Estudios de las finanzas públicas de la Cámara de Diputados, reportó que en Durango sostenía una deuda percápita de 4 mil 200 pesos, que se encontraba abajo del promedio nacional que era de 4 mil 300 pesos, y en aquel momento Durango ocupo el 12 lugar entre los estados con mayor deuda por persona del país.
De esta manera, se puede observar que durante el último sexenio se registró un incremento en la deuda percápita de 756 pesos aproximadamente, con lo cual Durango pasó estar por encima de la media nacional y convertirse en el 10 estado con la mayor de una por persona en el país.
La deuda de Durango a largo plazo estimada por el Centro asciende a los 9 mil 416 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, mientras que al segundo trimestre del 2016 la deuda ascendió a los 7 mil 400 millones de pesos, por lo que el aumento sería de alrededor de poco más de 2 mil millones de pesos.