Incrementó hasta un 7 por ciento el comercio formal en el Municipio de Durango, informó Alberto Guerrero Carranco, Titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
El Director expresó que sin duda la informalidad comercial es una tarea fuerte y un reto importante a vencer ya que temporada a temporada y año con año los diferentes órdenes de Gobierno invitan a los ciudadanos a la formalidad laboral sin embargo el éxito es poco.
“De alguna manera estaríamos hablando de un 6,7 por ciento de incremento de negocios que se acercaron a la formalidad”, precisó Guerrero como dato concreto del resultado en el tema del comercio formal respecto a la Administración Municipal actual.
Aseguró que la cifra es gracias a que se tuvieron estrategias en donde sin costo alguno se les dieron capacitaciones a los comerciantes, se les ofertaron beneficios, y sin duda lo que mas les agradó es que se les brindaron apoyos en equipo técnico como computadoras y tablets, que les ayudan a generar un mejor alcance.
No obstante Guerrero detalló que se requiere una mayor coordinación entre todos los que definen o autorizan permisos temporales para comercios ambulantes en ciertas zonas de la Ciudad, pues dijo que se les puede dar cierto tiempo de exposición para que la gente conozca sus productos y luego se acerquen a la formalidad pero se debe ser cuidadoso para que realmente sea así y no permanezcan en la informalidad laboral.