Una nómina abultada, ya que ésta creció anualmente un 6 por ciento, se detectó en las dependencias estatales, los cuales también registraron sobresueldos, señaló el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
El nuevo funcionario estatal, señaló el interés de la actual administración por eliminar los sueldos elevados y sobre sueldos que se tienen en algunas dependencias estatales para buscar superar la problemática económica que se vive en la entidad.
De acuerdo con el secretario de gobierno, la nómina pudo haber crecido hasta en un 3% de forma anualizada, sin embargo se detectó que esto no ha sido así y que el crecimiento anualizado alcanzó un 6%, lo que implica un desequilibrio necesariamente.
También señaló la existencia de bonos, a manera de sobresueldo de los funcionarios, lo cual deberá de desaparecer para de esa manera ayudar a equilibrar las finanzas estatales, las cuales se encuentran con un fuerte déficit.
Vela Valenzuela subrayó la intención del nuevo gobierno de lograr equilibrar las finanzas, para lo cual se deberá de ajustar tanto la nómina como los sueldos todo con el afán de lograr recuperar los equilibrios.