Al menos por un año se debería de volver a cobrar la tenencia en Durango y la ciudadanía tiene que ser paciente, señaló el diputado Enrique Benítez Ojeda.
Señaló que se debe de analizar detalladamente el aumento a los impuestos entre ellos la tenencia que está en la Ley que por años el Gobierno del Estado subsidio.
El diputado local pidió paciencia y disposición a los duranguenses para cooperar en pagar más impuestos si se quiere tener mejores condiciones de salud y educación.
“He planteado que si la situación financiera del estado es tan compleja por único año en el 2023 todos los Duranguenses pudiéramos cooperar con el pago de la tenencia , se que es impopular pero si el boquete y el tamaño de lo que se adeuda nos va a impedir que a los 6 años podamos crecer le podamos dar a la gente servicios eficientes de salud, que haya medicamentos que haya medicos que haya escuelas higiénicas con tecnología para que los niños y jóvenes estudien y si no va haber otra posibilidad que valoremos la posibilidad que valoremos la tenencia, es un impuesto que ahí está no ha desaparecido la subsidia el gobierno del estado pero ahí está en la Ley”, expresó el diputado.
El pago de renovación de placas no ha sido aplicado en Durango desde hace aproximadamente 12 años pues al inicio de la pasada administración se concentró en cobrar el refrendo y se subsidio el cambio de placas.