Dirigentes de sindicatos universitarios demandaron a gustar las denuncias que sean presentado por no haber sido entregado 304 millones de pesos que corresponden a la Universidad Juárez del Estado de Durango.
En conferencia de prensa en la plaza Cuarto centenario, el dirigente del sindicato del personal académico de la Universidad Juárez del Estado Durango, Erick Hernández Cussain, subrayo de agotar las indagatorias hasta sus últimas consecuencias.
“Exigir que las denuncias que se se hicieron ante la autoridad correspondiente llegue hasta las ultimas consecuencias, ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Auditoria Superior de la Federación que lleguen hasta las últimas consecuencias”, expresó Hernández Cussain.
En el lugar también hicieron presencia, Julio Lozoya Velez, representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes manifestaron su inconformidad y rechazo a la mala decisión de las autoridades universitarias de tolerar que no se haya entregado en tiempo y forma el subsidio universitario.
De acuerdo con ambos dirigentes sindicales, en diciembre se recibió un apoyo extraordinario por 150 millones de pesos de los cuales sólo se recibieron 30 millones de pesos, por lo que quedaron pendientes 120 millones de pesos, mientras que en los últimos meses no se ha entregado el subsidio estatal que asciende a poco más de 184 millones de pesos.
En la conferencia también estuvieron presentes, la dirigente del sindicato de la Bicentenaria Escuela Normal del Estado, Juana García, quien reiteró la exigencia de su gremio para obtener 5.7 millones de pesos del fondo de vivienda, que dejó de ser pagado por parte del gobierno estatal.