La estimación de un crecimiento dentro del 0.2 al 0.7% del Producto Interno Bruto para el 2019 realizada por el Banco de México es sólo una proyección, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados.
Ante esas condiciones de la economía nacional, el Diputado Federal aseguró que en el segundo semestre del año se inyectarán 488 mil millones de pesos que pretenden alentar la reactivación económica del país.
“Pues está a revisión todavía, es una estimación (la proyección del Banco de México)”, dijo escuetamente.
Según Ramírez Cuéllar, se está haciendo un esfuerzo para lograr las metas de crecimiento que se habían proyectado para el presente año.
“Estamos invirtiendo, se va a detonar mayor crédito, ya detonamos 480 mil millones de pesos de disposición de crédito, entonces con eso se va a reactivar no sólo la construcción de vivienda también de infraestructura “, dijo el Legislador Federal.
Ramírez Cuéllar estuvo en la ciudad de Durango para estar presente en el informe de labores que realizó la Diputada Federal Martha Olivia García Vidaña, al cumplir un año como representante Federal de Durango en el congreso de La Unión.Solo