Hay 100 demandas en contra de la Secretaría de Educación por los quinquenios que no se les han pagado, informó, Ruben Calderón Luján, titular de la dependencia.
Precisó que la denuncia no es a su persona, por la cual se promovió un amparo, es en contra de la Secretaría, por lo que se promovió una protección federal en relación a un caso que se comenzó a tramitar en 2016.
“Yo quiero informarles que el expedir 136-2016 del tribunal laboral burocrático es un trámite laboral y el amparo es el 8362022 ante el juzgado laboral de distrito, esto es meramente laboral es contra la autoridad de la Secretaría de Educación por no haberse pagado el laudo correspondiente de quinquenios, ellos demandas al Secretario el secretario se ampara y el amparo se gana como secretario”, explicó Calderón Luján.
El Secretario descarto haberse amparado por alguna otra circunstancia como se llego a difundir en redes sociales y precisó que se trata de un caso relacionado con los incumplimientos de pagos de quinquenios.
El amparo ha procedido porque se ha demostrado que se han hecho las gestiones ante las instancias federales y estatales para que se pague el quinquenio, sin que haya habido hasta ahora resultados.
Para finalizar dejo claro que la demanda no está dirigida a la persona de Ruben Calderón sino al Secretario de Educación