Perla Rodríguez Contreras
La base trabajadora sindicalizada en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de alrededor de 822 personas, es insuficiente para hacer frente a las labores de dicha dependencia, de ahí que a consideración del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (STUM), Jorge Luis Sánchez Lara, se requiere de la contratación de al menos 150 personas más.
Además de ello, dijo, se ha solicitado un mejoramiento de sueldos, una demanda desde tiempo atrás ante la baja cifra.
“Totalmente bajos, el peón gana 179.64, es el mínimo, hasta un desmalezador que gana igual, y un vigilante, que anda ganando igual”.
Estas peticiones luego de hacerlas durante la administración pasada, sin consecuencia alguna, se han expresado también al nuevo alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, esperando que les resuelva contratando más personal y sobre todo mejorándoles los sueldos.
“Le hacíamos como sindicato una petición al presidente, que tenía que renovarse la plantilla, con más personal, porque muchas veces los trabajadores dobletean el turno por el hecho que no tienen la plantilla o el personal suficiente para operar sobre todo lo que es áreas verdes y el barrido manual”.