Hace seis años se recibió un estado con una deuda que ascendía los 14,995 millones de pesos, precisó Rosario Castro Lozano, coordinadora de gabinete, quien descartó que la entidad se encuentre en quiebra.
Conferencia conferencia de prensa acompañada por la Secretaría de contraloría, Raquel Arreola Fallad, la coordinadora de gabinete recordó las condiciones en las que se recibió la administración estatal hace seis años, al tiempo de argumentar que se hizo frente a las condiciones y no se dejó de pagar la nómina ni los compromisos financieros.
“Es oportuno mencionar que al inicio de este gobierno se dio a conocer una deuda de 15 mil millones de pesos, 14 mil 995 millones de pesos para ser exactos, deudas y compromisos financieros por pagar”, expresó Castro Lozano.
Recordó que se encontró el fondo de pensiones extinguido, por lo que se procedió hacer frente a lo largo del sexenio a compromisos por 2970 millones de pesos sólo en el rubro de pensiones, en tanto que la Secretaría de salud se recibió una deuda de 440 millones, la cual no había sido registrada en su oportunidad.
Reveló que se tuvo que pagar 339 millones de pesos por concepto de laudos por despidos que se habían realizado antes de qué iniciara la administración que concluye.
“Es importante dejar en claro que la casa que dicen que se cae, así la recibimos y hemos salido adelante”, expreso Castro Lozano.
Enseguida y ante una pregunta expresa de un reportero, la coordinadora rechazó que la administración estatal se encuentra en quiebra.
“Estamos precisando como entregamos, la consideración muy importantes es que yo no considero que estemos en quiebra”, puntualizó Castro Lozano.
La conferencia de prensa ocurrió a 24 horas de que Marcela Andrade, coordinadora del equipo de recepción del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que se recibe la administración estatal con una deuda de 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones son compromisos a corto plazo.