Durante la mañana de este martes inició la dispersión de 50 millones de pesos para pagar bonos al magisterio duranguense, afirmó el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
El secretario estimó que durante esta mañana se habrá de agotar la entrega de dichos recursos para los profesores, con lo cual se cumpliría una de las demandas que exponen los dirigentes y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44.
El secretario reconoció que el paro ya está en su décimo día, con la afectación de clases en mil planteles escolares cuyos centros educativos deberán recuperar de alguna manera las jornadas de trabajo.
El paro de actividades que ha desarrollado la sección 44 del SNTE ha reunido a profesores en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y eventualmente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Alrededor de las 11:00 hora se ha programado una mega marcha por parte del SNTE, que busca exigir a través de esta movilización el pago de las prestaciones que se les adeuda a trabajadores del sector educativo.