Cada final del sexenio no es fácil políticamente, y en esta ocasión es un poco más difícil debido a la serie de adeudos que se tienen por parte del gobierno del Estado, expresó el diputado Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador señalo la comparecencia del Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina para mencionar que si tiene un plan de pagos con el fin de disminuir en parte sus diversos compromisos que tiene la administración es cumplir.
Para el legislador, los finales del sexenio son difíciles políticamente, aunque reconoció que en esta ocasión tiene una mayor complicación por los pasivos económicos, los cuales fueron explicados el viernes por el Secretario de Finanzas como producto de un déficit estructural en las finanzas estatales.
Para Corral Alcántar, el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, enfrentará un gran reto en los siguientes meses para buscar estabilizar económicamente al estado de Durango.