Perla Rodríguez Contreras
Este lunes se registró una manifestación sobre calle Victoria, entre avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero, lo que implicó el cierre de calles precisamente frente al Palacio Municipal.
Sería la primera protesta por demanda de apoyos sociales, ante lo cual el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, comentó que la postura del Ayuntamiento seguirá siendo la misma que la administración pasada, dando el apoyo directo a quienes lo necesiten.
“Tendremos que ver la actitud y forma de los líderes sociales, pero la postura del Ayuntamiento será que se dé el beneficio directo a las personas”, sin tener intermediarios. Para ello, dijo, se tendrá contacto directo con la ciudadanía.
Refirió que ante las circunstancias en que se encuentra el Municipio, se tendrá que ser asertivos en las formas y maneras en los apoyos que se puedan desplegar logrando eficiencia y que lleguen a quienes realmente tienen necesidad.
Bonifacio Herrera declaró que a 12 días de haber arrancado la nueva administración, por “andar entre los charcos”, no han podido tener diálogo con los diversos líderes sociales, aunque ellos sí han acudido a la Secretaría. “Vamos a estar de puertas abiertas para que vean que sus demandas puedan tomar curso”.