Perla Rodríguez Contreras
Al apostarle a un servicio de agua potable de mayor calidad en la capital duranguense, el alcalde José Antonio Ochoa reconoció que sí hay casos de huachicoleo de agua y habrán de trabajar al respecto para eliminar esta mala práctica.
Se buscará la manera de evitar un desperdicio, pues “sabemos que hay fugas, que hay huachicoleo, y lo vamos a combatir con todo el rigor de la ley. Con la gente que se está robando el agua, que se castigue como delito”.
Abundó que en general cerca del 50 por ciento del agua se sigue desperdiciando, y dijo que es uno de los grandes retos en su administración, el tener eficacia y eficiencia en el servicio, y que se tenga más y de mejor calidad.
Consideró que esta situación es una ofensa para los duranguenses, pues representa un área de mayor importancia y en la que se tiene que trabajar para el futuro, para las próximas generaciones.
Cabe hacer mención que el presidente municipal realizó este lunes el debido nombramiento del Consejo de Aguas del Municipio de Durango (AMD).