En el primer año de ejercicio se propuso una legislación para alentar la actividad forestal y protegerla, informó la Diputada Federal Marta Olivia García Vidaña, al rendir su primer informe de labores.
La legisladora Federal fue acompañada por el Gobernador José Aispuro Torres, así como por el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como por la Presidenta Municipal electa de Gómez Palacio, Marina Vitela y la Senadora Margarita Valdéz.
La Diputada Federal García Vidaña dio lectura a las actividades que se desarrollaron en los primeros periodos de sesiones de la Cámara Federal, así como a los montos destinados al presupuesto de egresos de la Federación para el Estado de Durango, por lo que subrayó que la entidad cuenta con 31 mil millones de pesos en el actual ejercicio.
La Diputada también hizo mención a la gestión para asentar en el Municipio de Tepehuanes, de donde es originaria, la universidad Benito Juárez que se contempla edificar en la región noroeste del Estado de Durango.
Antes del informe de la Diputada Federal, participó la banda de música y enseguida se hizo una ceremonia con un indígena tepehuano.
García Vidaña señaló también el programa sembrando vida, ya que Durango es el único Estado del norte del País que contará con el respaldo de ese plan de acción federal en donde se invierte en 10 millones de pesos en el presente año.
También señaló que se destinan 197 millones de pesos para el programa de crédito ganadero, con el cual ya se han adquirido y distribuidos alrededor de 200 vaquillas.