El embarazo juvenil disminuyó un 16.5% en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la directora de los Servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito.
La funcionaria estatal recordó que de enero a julio del año pasado se reportaron mil 800 embarazos juveniles, en tanto que en ese periodo en el presente año fueron mil 502 los embarazos en este segmento de la población.
De acuerdo con Luna Gualito, a través de una unidad móvil se ha llevado el mensaje de educación sexual y reproductiva para jóvenes duranguenses, con el objetivo de prevenir la incidencia de este tipo tipo de casos.
Los municipios con la mayor problemática en el tema son Gómez Palacio, Durango, Lerdo y el Mezquital, este último municipio debido a los usos y costumbres de la población indígena cuyas mujeres se casan desde temprana edad.
De acuerdo con la directora de los servicios de salud, los embarazos juveniles responden a múltiples factores que van desde la desinformación hasta la violencia sexual en algunos casos.