Perla Rodríguez Contreras
Durango pasa por una fuerte problemática de suicidios, situación que no es propia de una edad o condición social.
Este sábado se informó que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lograron evitar un suicidio más en la capital duranguense, no es el primer acto de este tipo que logran frustrar.
Según información de la propia dependencia, ocurrió durante la madrugada, donde intervinieron agentes asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas.
Los elementos, al encontrarse realizando recorrido de prevención y vigilancia sobre Carretera al Nayar, observaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad intentando lanzarse del puente vehicular de La Ferrería, por lo que se comenzó a dialogar con él hasta lograr ponerlo a salvo, posteriormente fue trasladado a recibir atención a la instancia correspondiente.
En días pasados se registró un suicidio también desde un puente, el ubicado sobre bulevar Dolores del Río frente a Las Alamedas, donde la persona fue llevada a recibir atención médica, sin embargo, murió debido a la gravedad de las lesiones.
Además, cabe precisar que no es el primer suicidio que logran evitar los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.