Por: Perla Rodríguez Contreras
En el Gobierno de José Antonio Ochoa Rodríguez se dará seguimiento a las carpetas y denuncias que realizó la administración pasada tras una auditoría de la gestión municipal anterior, informó la recién nombrada como nueva titular de la Contraloría, Blanca Esparza.
“Se va a dar seguimiento a esto, y es para tranquilidad y transparencia. Se está trabajando en esto. Ya se han ido a audiencias, y vamos a ir checando qué es lo que pasa con las carpetas que se tienen pendientes”.
Abundó en que se vigilará y buscará que los procesos pendientes se terminen a la brevedad y que los lapsos ya no sean tan largos.
Blanca Esparza explicó que por otro lado, en lo que respecta al trienio que apenas comienza, apenas se empezarán a revisar los procesos de entrega-recepción y ver si se encuentran observaciones, pues de ser así el caso se pasaría a contraloría.
La contralora municipal explicó que la denuncia llega a dicha dirección, enseguida el área jurídica se encarga de enviarla a Fiscalía u otra instancia, según se requiera.
“Nosotros nada más somos como que el puente para las denuncias. Y ya quien lleva el proceso es la Dirección Jurídica”.