Con una inversión de 2 millones 875 mil pesos la Dirección Municipal de Protección Civil obtuvo 40 uniformes estructurales, camillas y estetoscopios, informó Israel Solano Mejía, Titular de dicha Dependencia.
El Director resaltó que cumpliendo con el compromiso que se había hecho con todo el personal de la Fependencia de manera reciente se les entregaron un total de “40 uniformes estructurales” para el Personal operativo de los Bomberos, equipos que se componen de chaquetón, pantalón, casco, guantes, lentes y botas, los cuales tienen una vida útil de 4 a 7 años dependiendo del cuidado que se les de.
Solano precisó que la inversión inicial para obtener este beneficio fue de “2 millones 875 mil pesos en números redondos”, cifra que aseguró está totalmente liquidada, así mismo comentó que se adquirieron camillas, botiquines y estetoscopios, objetos que se entregaron de manera inmediata para el servicio de la Ciudadanía.
El Titular aludió en que el equipo soporta los mil 400 grados centígrados durante un tiempo aproximado de 16 segundos, es decir que fácilmente pueden atender un incendio en casa habitación ya que la temperatura oscila en los 700 grados centígrados.
Para finalizar Solano argumentó que su Dependencia no dejará ningún adeudo pues ni siquiera se terminó el recurso y a parte dejan ahorros considerables para la próxima Administración.