El Personal operativo de la Dependencia aumentó en un 30 por ciento durante esta Administración, además se cancelaron 48 fiestas clandestinas y no se aumentó el ambulantaje, aseguró José Gandarilla González, vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
Gandarilla recordó que al inicio de la Administración encontraron una Dependencia deficiente tanto de Personal operativo como de equipo útil diario, lo cual se puede manifestar que “se aumentó hasta en un 30 por ciento”, esto gracias a la gestión del Director Omar Martínez Aispuro y del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Así mismo refirió que siempre estuvieron preocupados por proteger la integridad de los jóvenes, razón por la cual durante estos tres años cancelaron un total 48 fiestas sin permisos donde participaban más de 10 mil jóvenes, sobre todo de preparatoria, eventos que al momento de ser cancelados evitaron que los jóvenes consumieran bebidas alcohólicas a temprana edad.
Gandarilla aseguró que afortunadamente el comercio ambulante no tuvo aumento ya que actualmente lo existente es demasiado y los espacios son muy limitados, de modo que siempre fueron enfáticos en evitar ese tipo de actividad económica.
“En general puedo decirles que la Dirección Municipal de Inspectores cumplió en estos tres años, quedan algunas tareas pendientes”, declaró el Vocero al explicar que cumplieron con la responsabilidad que se les dio, lo hiceron con gusto y de manera profesional.
Para finalizar detalló que sin duda quedará pendiente el retiro de los comerciantes que se instalan sin permiso a las afueras de los locales del Corredor Constitución ya que aunque insistieron demasiado no se logró terminar, pues señaló que se tiene que hacer un trabajo coordinado con el DIF Estatal y el DIF Municipal ya que la mayoría son menores de edad o personas en situación de indigencia que no necesariamente realizan actividad económica.