Por: Perla Rodríguez Contreras
El ejército mexicano se encuentra colaborando con autoridades duranguenses con la aplicación del Plan DNIII ante las consecuencias por las lluvias, informó Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, quien declaró que “el Río La Sauceda es un peligro inminente para el 5 de Mayo”.
“Vemos cómo está fluyendo el cauce del río, y es un peligro inminente a esta colonia del 5 de Mayo. (…) Vamos a invitar a las personas para que desalojen de manera inmediata. Es un peligro”.
Pese a que hay personas que se niegan a ser llevadas a un albergue, precisó que la invitación se hará, y advirtió que si se desborda el río se inundará toda la zona y el agua llegará incluso arriba de un metro y medio.
Dio a conocer que trabajan en la zona 100 elementos del ejército, aunado a que está la zona militar cerca y podrán activarse con más personal en caso de que se requiera, aunque la intención es prevenir.
Por otro lado, Vargas González señaló que también se tiene presencia militar en Canatlán, región que se vio afectada con inundación en tres cuartas partes.