Perla Rodríguez Contreras
El estado de Durango se vio afectado por las lluvias recientes, y de acuerdo con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se trata de 14 municipios con mayores problemas, sin embargo, los más críticos son Canatlán y Durango.
“Traemos desde el norte, tanto San Bernardo, Ocampo, El Oro, Rodeo, Mapimí”. En el caso de Durango, dijo, la petición es a la gente que permita ser evacuada.
En San José del Molino ya se han evacuado familias sobre todo de las partes bajas, y esta mañana también comenzó el exhorto en 5 de Mayo, donde la gente se ha reusado.
“El riesgo lo tenemos también en la parte baja de la comunidad del 5 de Mayo, de la escuela primaria hacia el fondo, toda esa zona que normalmente se nos inunda. Como viene aumentado el nivel del agua en el río se está reblandeciendo mucho el borde, y el riesgo es que ese bordo se reviente y nos dé un problema mayor”.
Dijo que se está a tiempo para que la gente decida salirse antes de que venga una emergencia. Y es que refirió Aispuro Torres que aún se pronostican lluvias durante la tarde de hoy y mañana ya se irá normalizando.
“Ahorita estamos en el momento oportuno para que la gente se pueda salir, que podamos hacer una evacuación ordenada, donde primero podamos garantizar la seguridad de las personas y enseguida proteger los bienes, los enseres domésticos”.