Perla Rodríguez Contreras
Actualmente se tienen 60 personas resguardadas en los dos albergues con que cuenta el DIF municipal, informó Isabel Ontiveros, quien fue nombrada como directora del organismo asistencial este martes por la tarde-noche.
Se tiene una capacidad para recibir a un aproximado de 145 personas. Abundó que la distribución es de 40 personas atendidas en el albergue de La Ciudad y 20 en el que se localiza en la colonia San Isidro. E incluso ya trabajan para aperturar más albergues externos a los que ya se tienen; en breve se darán a conocer detalles de estos.
“El fin de semana llegaron tres personas en situación de calle. Se les ha dado la atención que ellos se merecen. (…) Un duranguense no deja solo a otro duranguense, dice el alcalde, y es el trabajo que nosotros venimos a hacer”.
En determinado caso que las lluvias demanden un mayor espacio para familias afectadas, dijo Isabel Ontiveros que el DIF municipal se encuentra preparado para hacer frente prácticamente a cualquier contingencia.
“Estamos listos las 24 horas del día. (…) Hicimos ya la programación, tenemos ya los equipos listos para el momento en que se nos indique que tenemos que salir, a atender lo que se nos indique”.