Perla Rodríguez Contreras
La recién nombrada titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, reconoció la delicada problemática que se tiene en la capital por las fincas en riesgo, y dijo que ante ello, ya arrancó un operativo de revisión por parte de inspectores de dicha dependencia.
“Nosotros tenemos un padrón, son alrededor de 60 las fincas en riesgo, no solo en el Centro Histórico sino en el primer cuadro de la ciudad”.
Dijo que los inspectores están recorriendo todas las calles del Centro para identificar no solo aquellas que están dentro del padrón, puesto que se encuentran otras en riesgo que aún no están debidamente señaladas en el recuento.
La funcionaria municipal comentó que por parte de esta dirección lo que hacen es avisar a las personas que habitan los inmuebles en riesgo, en caso de estar ocupadas esas viviendas.
Por otro lado, en el caso de aquellas que no están habitadas, “que son muchísimas de las que están identificadas como en riesgo, que están intestadas o tienen un tema legal, se acordona el lugar. Solamente lo que podemos hacer es evitar que se cause un accidente”. Aunque refirió Miramontes Ayala que lo que suceda será responsabilidad de los propietarios.