Perla Rodríguez Contreras
Luego de las declaraciones del director de Finanzas, Ignacio Orrante, sobre un adeudo de 250 millones de pesos a proveedores, el regidor Meño de la Peña refirió que la cantidad de pendiente es mucho menor, y estimó que son 95 millones de pesos.
“El número es inferior a los 250 millones de pesos, puedo decirles que ese número es bastante inferior, y que la deuda a proveedores es únicamente de 95 millones de pesos”.
Abundó en que, de esos 95 millones, 30 corresponden al contrato por las luminarias; “que por cierto significó un ahorro de 800 millones de pesos a favor de los duranguenses”.
Meño de la Peña refirió que si se debieran esos 250 millones de pesos, de igual manera no se estaría en unas finanzas que no son sanas, puesto que hay saldos y cuentas por cobrar por cerca de 500 millones de pesos o más”.
Entonces, dijo, aunque la administración municipal no cuente con la liquidez en este momento, sí tiene finanzas sanas.*Aún sin fecha para pago atrasado de becas: Directora*
Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección Municipal de Educación, María Patricia Ibarra, reconoció que por ahora no se tiene todavía fecha para realizar la entrega de las becas pendientes, que ya están en retraso.
Dijo que se tendrá en breve una reunión con la Dirección de Finanzas, a fin de conocer sobre el recurso para estos apoyos.
“Pero sí tenemos pendiente una entrega, que ya nada más se va a operar, ya está todo organizado. Y luego vendrá una segunda, para entregarse en octubre. Pero la pendiente, sí ya tenemos que entregarla. (…) Todavía no tenemos una fecha”.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el Municipio no tenga este recurso, descartó ese factor, pues recordó que se dejaron buenas cuentas, “creo que sí se tiene, debe tenerse”.
Por otro lado, luego de ser nombrada ayer como titular de la dependencia, abundó en que son muchos los proyectos que se tienen, el principal es mantener al alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, cerca de las escuelas, y que además de estar en relación con maestros, padres y alumnos, pueda ver de cerca las necesidades que se tienen en casa institución.