Se pronostican más lluvias para el estado de Durango en las primeras horas, municipios ya registran daños en tramos carreteros carreteras y Puentes, reconoció el mandatario estatal José Aispuro Torres.
Precisó que han sido abierto albergues en los municipios que han sido afectados, para lo cual se cuentan ya con dichos espacios listos para atender a las personas afectadas por las lluvias que así lo requieran.
“Van a continuar las lluvias estaremos muy atentos, sí tenemos varios municipios donde efectivamente hay varios daños sobre todo a la infraestructura caminera, a los puentes que se han afectado, pero ahora es cuidar y prevenir que no vaya haber afectaciones directamente a las personas, cuidar la vida de las personas, eso es lo más importante, estaremos atento en coordinación con nuestro Ejército”, dijo el Gobernador.
También dijo que se abrirán centros de acopio para apoyar a los afectados, pues se tendrá la necesidad de respaldar a aquellos que resulten más afectados por las constantes lluvias que se han presentado y que continuarán.
El Gobernador expresó lo anterior durante su conferencia matutina en la que se da seguimiento a la evolución del Covid-19, en una jornada en la que no se reportaron contagiados ni defunciones.