El recurso que se les destinaba a la Secretaría de Educación del Estado de Durango para apoyar a las adolescentes embarazadas ahora llegará al Instituto de la Mujer por lo que se trabajará en una Campaña muy fuerte para bajar el índice de embarazo en los jóvenes, informó Laura Elena Estrada, Titular de este Instituto
“No se retiró luchamos desde el Instituto de Nacional de las Mujeres se llama Programa Pro equidad y hoy va a bajar desde el Instituto de la Mujer, no se perdieron 89 millones de pesos, y lo tenemos contemplado única y exclusivamente para detener, el embarazo en adolescentes “señaló la Directora.
Precisó que se tiene contemplado hacer una Campaña en 13 Municipios que les marca GPA que es en donde se registran más embarazos.
Aclaró que los 89 millones de pesos que se tienen destinados para apoyos a adolescentes embarazadas es a nivel nacional y que a Durango le tocarán alrededor de dos millones 682 mil pesos y para que se siga dando este recurso se tienen que dar resultados.
Según datos de la Secretaría de Educación en Durango el ciclo escolar pasado se detectaron alrededor de 156 adolescentes embarazadas.