Perla Rodríguez Contreras
Ante la propuesta de nuevos directores este martes por parte del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, fue cuestionado el planteamiento para que Nora Loera de la Paz llegara a la titularidad de la Direccion Municipal de Medio Ambiente.
La regidora del Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, declaró que no es correcto el nombramiento, y aunque se habla de la experiencia del perfil de Nora al haber sido delegada de Profepa, la edil señaló que en ese periodo “no reaccionaba”.
“Desde el 2013 al 2019 que tomó el cargo, la funcionaria quedó con muchas cosas a deber. Se debe cuidar ese tema, se debe respetar esa dirección”
Abundó en que se trata de un cargo que no es sencillo y por tanto se debe analizar bien el perfil que ocupe la Dirección de Medio Ambiente.
Finalmente, pese a votos en contra, Loera de la Paz fue aprobada por mayoría, y ante ello, Tita de la Parra aseguró que se mantendrán vigilantes de su labor y las decisiones que tome, y reiteró que alguien para ese puesto tendría que ser técnico y no con perfil político.