El desfogue en la presa Santiago Bayacora superó por momentos los 200 metros cúbicos de agua por segundo, lo que provocó que al menos cuatro viviendas registraron ingreso de agua en su interior, informó el comandante Gustavo Paredes, titular de la dirección municipal de protección civil.
Al dar un corte del trabajo realizado durante la madrugada de este martes en dicho poblado, Paredes confirmó que continúa incomunicado, pues la crecida del arroyo impide el acceso a la población.
Reveló que ingresan a dicha presa 300 metros cúbicos por segundo, debido a las constantes e intensas precipitaciones pluviales que se han registrado durante las últimas horas en el territorio municipal.
El comandante refirió también que dentro de la marcha urbana se han registrado incrementos en los niveles de agua, básicamente debido a que la basura que se tira en la calle tapa coladeras y con ello se incrementa el nivel.
Solicitó de esa manera a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar la basura en la vía pública y de esa manera no ayudar a que se registren inundaciones.
Dijo que el manejo responsable del almacenamiento de agua en la presa Guadalupe Victoria ha permitido mantener bajo control del vertido de los excedentes.